En una visita realizada recientemente,  Filippo Grandi, Alto comisionado de la ONU para los Refugiados, elogió la solidaridad del Gobierno español y de la sociedad civil hacia los refugiados

Según reseña el portal de ACNUR, el Comisionado sostuvo diversas reuniones entre las cuales se mencionan una con el presidente, Pedro Sánchez y con diversos ministros. También mantuvo una audiencia con el rey Felipe VI.

El Alto Comisionado destacó que “es esencial contar con sistemas de asilo sólidos, justos y eficaces, que permitan identificar y derivar con rapidez al procedimiento de asilo a personas que necesitan protección internacional” reconociendo, además,  las medidas adoptadas por España para avanzar en la protección a refugiados en los últimos años.

La visita sirvió para firmar un acuerdo de  donación de materiales (mascarillas y mantas) a las autoridades y a otras contrapartes relevantes, que se distribuirán a migrantes y refugiados que llegan por mar a las islas Canarias.

Grandi resaltó el importante rol que España juega en el seno de la Unión Europea como puente de colaboración con América Latina, región que afronta enormes retos agravados por la pandemia de la COVID-19 y necesita financiación urgente para proporcionar protección y asistencia a millones de personas desplazadas, principalmente de Venezuela y del norte de Centroamérica y Nicaragua.

En Enmigrando.net, estamos a su orden para apoyarlo en el abanico de gestiones que requieran de Extranjería en España, así como trámites en Venezuela y traducciones de documentos y le recordamos que en el caso de los refugiados la documentación que deben presentar para realizar los trámites, tiene detalles muy distintos a otras solicitudes.

×