Gratamente se lee en la prensa una afirmación como ésta.

Un titular que engloba muchas realidades pero que  viniendo de la Secretaria de Estado de Migraciones, podría indicar que realmente el Estado español  entiende  la importancia de las migraciones.

Hana Jalloul. Secretaria de Estado de Migraciones en una entrevista que le realizara Diario 16, reveló sus orígenes libaneses y detalló una serie de mensajes de odio que le han llegado a través de sus redes sociales, pero además, reivindicó a los inmigrantes porque #contribuyen a la estabilidad social y económica de España”.

La funcionaria, mencionando el papel de los inmigrantes durante la pandemia, acotó que “han trabajado  en hospitales, en residencias y en muchos sitios, y han colaborado para que todos salgamos adelante. También esto hay que sacarlo a la palestra y hay que decirlo», asegura.

Para ella,  España es un país solidario y generoso: “no podía ser de otro modo, somos un país de migrantes” y por eso, decidió no callar ante los mensajes recibidos porque a su juicio, provocan “confusión” y asegura que lo hizo “no sólo por mí, sino también por los que no pueden defenderse”.

Hana Jalloul no detalló sobre la Ley de Extranjería en la que están trabajando desde el Ministerio de  Inclusión, Seguridad Social y Migraciones para conseguir una norma de consenso, porque a su juicio la migración debe ser  “reglada, segura y ordenada”.

Según la publicación, la funcionaria tiene  “mucho interés en conocer y mostrar a los españoles el resultado del estudio del mercado de trabajo y la inmigración y lo que va a pasar en una población tan envejecida como la nuestra y la importancia que van a tener en eso los inmigrantes”.

“Nuestro país cumple a rajatabla con la normativa internacional con unos mínimos estándares de acogida de protección internacional. Hay directivas, normativa europea, española y además realizamos una labor humanitaria con los que vienen en situación irregular”.

×