Ceuta es la región de España en la que se han registrado menos solicitudes de asilo en 2020

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado publicó  las cifras de solicitudes de asilo durante el pasado año en nuestro país. Unas cifras que sitúan a Ceuta como la región en la que se ha producido un menor número de estas solicitudes, con 285, frente a las 1.421 que se han producido en Melilla, una ciudad con unas características muy similares a la nuestra.

Masquecifras.org

El dato es especialmente significativo si se compara con la región más similar, por su ubicación y sus características singulares, Melilla, en la que se han registrado 1.421 solicitudes de asilo durante el mismo periodo de tiempo. Unos datos que pueden relacionarse con el hecho de que, según los datos ofrecidos por el Ministerio del Interior, el número de inmigrantes que han accedido a nuestra ciudad durante el pasado año ha sido sensiblemente inferior a los llegados a Melilla, 770 a Ceuta frente a los 1.458 a Melilla. Si bien mientras que la mayor parte de quienes han llegado a Melilla han solicitado asilo en nuestro país, mientras que en Ceuta lo ha hecho tan solo un 37 por ciento.

En el lado contrario, el de las regiones que han recibido un mayor número de solicitudes de asilo, se encuentran Madrid, con 33.871, Cataluña, con 9.614, y Andalucía, con 9.245.

En el conjunto del país, a lo largo del pasado 2020 se han recibido 88.762 solicitudes de asilo, frente a las 118.264 del año anterior. Una reducción que puede tener su explicación en que las especiales circunstancias del año 2020, marcado por la pandemia del coronavirus. Por nacionalidades, venezolanos y colombianos son quienes más la solicitan, en el primero de los casos lo han hecho 28.365 y en el segundo 27.576. Por su parte, el número de marroquíes que han solicitado asilo en nuestro país durante el último año ha sido de 1.108.

(Tomado de CeutaTv.com)

×